ldstyle-zone

Libros y plantas – una bonita combinacion llamada Honbachi.

Sí, es una planta dentro de un libro de lectura.

Esta será una forma de reciclar nunca vista. A continuación veremos en que consiste. Los que estáis aficionados a los libros y os da pena tirarlos, tranquilos, no hace falta, sólo tenéis que juntar los libros con las plantas y tenéis una maceta muy original y particular. Esta manera de aprovechar los viejos libros surge de una empresa de Japón llamada “Tokio Pistol” y el invento se llama Honbachi. Después de surgir esta idea tan original de reciclar los libros que ya no usamos muchas más empresas han seguido este ejemplo.

honbachi - arte

Es increible ver como de una manera tan sencilla podemos hacer un hogar perfecto para nuestras plantas. No importa si los libros son de amor, aventura o acción, con tan sólo de hacerles aptos para poder recibir vuestra planta que está tirada en una maceta fea vale.

Más abajo veremos el procedimiento para llegar a ese espectacular resultado que es una maceta hecha de un libro que resguardará vuestra planta. Es increible que una cosa tan sencilla se puede convertir en un milagro.

libro y planta  honbachi

Ingredientes para conseguir la maceta-libro:

Un libro viejo, tirado, y ya leído, por supuesto

Alguna herramienta para cortar (por ejemplo unas tijeras)

Una flor (planta), que vamos a trasladar

guantes

Una pegamente para hacer impermeable el interior del agujero hecho en el libro

Lo primero que tenemos que hacer es dar forma al agujero dentro del libro donde vamos a depositar nuestra planta. Es muy importante que no tenemos que travesar las últimas hojas del libro ni la tapa inferior. Mi consejo es empezar por agujear la tapa delantera, luego las hojas que están por debajo, hasta llegar a tener un agujero que nos guste. El agujero puede tener cualquier forma (redondo, cuadrado).

hobachi - libro y planta  libro y planta

El siguente paso es hacer impermeable el agujero que hicimos en el paso anterior. Eso lo podemos hacer cada uno a su gusto, aunque una manera muy adecuada es utilizar un pegamento de carpinteria.

el arte honbachi  honbachi

Ahora sólo tenemos que poner nuestra planta favorita en el agujero del libro que hemos hecho. Por supuesto tenemos que esperar primero que se seque la cola carpintera. Si consideramos que nuestra planta es demasiado grande para nuestro libro, que nos falta agujero y espacio, lo único que tenemos que hacer es buscar más libros, ponerlos uno encima del otro, pegarlos bien entre sí y agrandar la profundidad del agujero hasta que nos quepa la planta. Una vez listo el agujero, le ponemos la tierra y la planta y listo.

 

 

Leave a Reply


Sponsors