ldstyle-zone

Arena – un material increible incluso para el arte

la arenaCuando escuchamos la palabra “arena”, cada uno de nosotros imagina diferentes imágenes. Algunos ven una magnífica playa de oro, mientras que otros tienen su fantasía limitada por un puñado de arena recientemente salido de sus  zapatos favoritos. Pero estas imágenes son bastante triviales y prosaicas, porque nos encontramos con el dicho material diaria, sin darle ningún caso. Y sólo unos pocos consagrados son conscientes de que en realidad la arena es un material excepcional para crear arte increíble. Mientras sea tocado por las manos de un verdadero maestro.

 

Dibujos con arena 

Los ríos de oro-perla, la iluminación encantadora y los movimientos rápidos de los dedos del artista – éstos son los ingredientes para este arte. Atractivo para ver, inventado por el director canadiense Caroline Liff, “da luz” a grandes imágenes justo en frente de la audiencia. En mayoría no impresionan tanto los resultados como el proceso en sí, cuando el artista dibuja sobre mesa iluminada. Las pinturas de arena son obras reales. Las imágenes se mueven, las decoraciones  se están cambiando y la trama conquista y parece llevar al público a otro mundo …

La tecnica del trabajo 

dibujos de arena tecnica

Las manos rápidas y hábiles de los animadores encantan con sus movimientos el espectador. Y son la “herramienta” principal en la creación de obras del arte . Sin embargo, los verdaderos maestros de esta tecnología moderna son sólo  alrededor de diez en todo el mundo. Entre los más famosos, creando verdaderas obras maestras, están Arthur Kirilov, Ilana Yahov, Ferenc Tsako y Ksenia Simonova, que la última se ha hecho famosa gracias al espectáculo “Ucrania busca talento”.

 

Todos ellos pueden crear desde la animación de arena una variedad de imágenes, historias románticas y temas de arte únicos. Recientemente, se han hecho popular muchas presentaciones similares para proyectos empresariales. Se hace publicidad de obras originales, así como el envío de tarjetas de cumpleaños e invitaciones especiales de boda.

Ksenia Simonova

Por fin, para convertirse la arena en arte,  la misma se aplica como una fina corriente  sobre un vidrio. La imagen resultante se proyecta sobre una gran pantalla. De tal manera los espectadores puedan ver el nacimiento de la obra maestra en detalles. El autor crea los dibujos únicos con aparente facilidad. Simplemente permitiendo que la arena fluya literalmente entre sus dedos. Sin embargo, esto no es fácil en absoluto. Para la creación de los dibujos de arena se requiere además de la técnica increíble y imaginación excepcional. Dicha técnica también requiere una gran atención y precaución. Ya que la imagen puede ser echado a perder por un movimiento de dedo equivocado. Y cuando las imágenes cambian rápidamente – cada nueva se funde en otra, incluso más influyente. De esta manera  se crea toda una historia o película animada. Tan solo con arena.

La arena y su secreto 

Aunque  la arena es la base de las playas  en muchos centros turísticos alrededor del mundo, no todas las especies son adecuadas para el arte tan  quebradizo e especial. Los artistas aficionados a la animación prefieren  mas una arena   fina “transparente” cual piden de Italia. A menudo se utiliza la arena  volcánica, considerada “más obediente” y mucho más cómodo de trabajar, ya que fluye entre los dedos como el agua.

Una vez experimentado la emoción de crear animación de arena, muchos están volviendo a ella una y otra vez, disfrutando un placer especial de este arte inusual, único y verdaderamente hermoso. Las capacidades de esta técnica a veces parecen bastante limitadas a la mayoría de los laicos. Pero con  la ayuda de la arena no sólo se provocan imágenes corrientes que fluyen el uno al otro. La animación de arena es tan expresiva que es capaz de crear un estado de ánimo y llevarte a los sueños.  

Categories: Arte, Vida con estilo

Leave a Reply


Sponsors