ldstyle-zone

Ksenia SimonovaKsenia Simonova es un nombre de los grandes en su area de trabajo en el arte.  Ella es artista de animacion con arena.

Pero antes de contar os su historia una vez  mas escribire algunas palabaras para este arte tan espectacular. 

Un Arte espectacular

Las mejores obras del género no son solo argumentos, sino que están dedicadas a temas particulares y llenas de impresionismo y nostalgia. Las actuaciones de los animadores que manejan el polvo dorado suelen ir acompañadas de música. Y si el artista tiene un sentido del ritmo y consigue simbiosis con las notas, entonces hay grandes espectaculos. Donde cada sonido coincide exactamente con cada curva de la imagen que se está mostrando. Los artistas aprenden a sentir la arena con la punta de los dedos. Igual como los bailarines sienten la música con sus cuerpos.

El húngaro Ferenc Tsako tiene la experiencia  superior en este arte y esta creando sus pinturas únicas de arena en varios prestigiosos festivales y ceremonias. Etre ellos incluso la concesiónes de los premios Oscar.

La magia de la animación de arena, sin embargo, es el resultado de un gran esfuerzo. Requiere incontables ejercicios y gran paciencia. Para preparar un espectáculo que dura unos 5 minutos, el autor toma varios meses.

Los profesionales opinan que el arte astuto ayuda a las personas dedicadas a conocer mejor la realidad que los rodea. La animación de la arena revela talentos creativos, ya sea hábil para pintar o no. La fantasía se vuelve más brillante. Y los movimientos de las manos y los dedos son más precisos y seguros.

Se cree que la arena tiene una propiedad increíble tomando la energía negativa. Y poco después de que las manos del artista tocaran el material sucio, sintió ligereza inusual y libertad creativa.

Ksenia Simonova es entre los diez mejores artistas en el mundo 

La historia de esta artista joven y prometedora empieza en el pasado 2009 año. Cuando ella gana el concurso para talentos en su Pais Ucrania. 

Hasta entonces, Ksenia Simonova era una  desconocida de una  ciudad turística llamada  Evpatoria. En aqilla epoca, la joven  mujer es madre de un niño pequeño, a quien dedica casi todo su tiempo. Sin embargo, esto no impide que Ksenia se ocupe de algo único. Después de que la revista, en la que trabaja la artista, se convirtiera en víctima de la crisis económica, Simonova decide aprender la técnica de la animación con arena. Literalmente durante un año ha alcanzado cumbres notables. Ksenia comienza a sentir la arena de una manera increíble.  Produce obras que son una delicia para los ojos,  tocan los corazones y las almas de las personas.

Cuando la artista participó  en  el programa “Ucrania busca talento”, sus habilidades impresionaron y empañaron a la audiencia, y al jurado. En la  final  con la ayuda de  animación con la arena arena, presentó un miniespectaculo original dedicado a la Gran Guerra Patriótica. Despues de el ultimo  toque del espectaculo, la audiencia en el salón no sólo aplaude el talento de Ksenia, sino que se pone de pie.

La mujer ucraniana se convierte en una celebridad mundial gracias a la animación con la arena. Ella ganó el gran premio del concurso – $ 250 000. Despues de su exito ella suige dedicandose con este arte original y  en mayo 2011  en el concurso Eurovisión en Düsseldorf ilustra con una animación con arena la canción de Mika Newton “Ángel”. Su video con su participación en el programa de talentos en YouTube, ha sido visto por muchos  millones de personas.

Como hace sus obras

Ksenia confiese que a veces tiene un gran inspiración y la obra  nace durante una hora y pico. Pero  a veces hay momentos cuando es necesario abstrajarse de todo. Reunir sus pensamientos, “tomar el estado de ánimo necesario”. Y entonces tarda unos días e incluso semanas para crear un proyecto entero.

Más de 200 pinturas se presentan en “The Sand Man” – el proyecto de Ksenia Simonova, que comenzó a finales del año 2010 pasado y se mostró no sólo en Ucrania, sino también en el extranjero.

Uno de los ultimos proyectos de Ksenia Simonova es la pelicula dedicada a la duquesa rusa  Santa Gran Duquesa de Isabel Feodorovna. Esta  película de arena única sobre la vida y el ministerio  de la duquesa llamada “Ángel Blanco”  que fue pensada durante 5 años, la artista presentó el día de la memoria de la santa  y su monja ayudante Varvara, que se celebró el 18 de julio de 2016.

Los personajes creados por el talentoso artista parecen haber adquirido su propia vida …Podeis encontrar en youtube en el canal propio de Ksenia Simonova mas de 250 videos con sus obras unicas en el mundo.

 

Categories: Arte, Vida con estilo

Leave a Reply


Sponsors