ldstyle-zone

Cómo entrar en la Zona de manera correcta?

Si aun no sabes que significa  La Zona de Barry Sears, antes de decedir leer este articulo, lee el anterior del mismo tema

Preparación para entrar en la Zona
– Tomad bastante agua durante el día. Normalmente para estar bien hidratados necesitamos 1,8l/día                             -Tenemos que preferir verduras y frutas antes que pasta, pan o cereales.
– Comed más a menudo, pero las comidas tienen que ser con menos cantidad
– Lo mejor es leer el libro “La Zona” de Barry Sears – lo podéis encontrar en la página de enlaces.
– Tenemos que consumir proteínas con menos grasas.                                                                               –
Adentramiento en la Zona  
1. Calculad la cantidad de proteínas que necesitáis al día. Para ello tenéis que utilizar la Calculadora de los bloques de proteínas. Si el resultado de la calculadora os da 9 bloques eso quiere decir que tenéis que ingerir 9 bloques de proteínas, 9 bloques de grasas y 9 bloques de hidratos de carbono durante todo el día. Esos nueve bloques de cada grupo de alimentos se reparte en 5 comidas diarias.                                

2. Después de haber hecho los cálculos de las proteínas tenemos que hacer cada comida así que tenga los mismos bloques de proteínas, grasas e hidratos de carbono.
Por ejemplo: para que la comida esté bien tenemos que combinar 3 bloques de proteínas con tres bloques de grasas y 3 bloques de hidratos de carbono. Utilizad la siguiente tabla para conseguir dicho ejemplo:

Comida  de 3 bloques:
84 gr de pechuga de pollo
240 gr tomates
130 gr cedola picada
1 cuchara de aceite
140 gr fresas

3. Si coméis fuera tenéis que controlar la cantidad a ojo. En una comida no comáis más proteínas que os pueden caber en la palma de la mano. Si coméis hidratos de carbono (verdura y fruta), comed doble cantidad que las proteínas. Pero si os toca comer hidratos de carbono malos (cereales, patatas, arroz o pasta) que sean de la misma cantidad que las proteínas.                                                                                                                                                                           4. Intentad reunir la cantidad necesaria de los hidratos de carbono mediante la verdura o la fruta y no de las patatas o la pasta. Procurad que los malos hidratos de carbono sean como mucho unos 25% de los hidratos de carbonos en total.
5. Desayunad como mucho una hora después de levantaros.
6.Nunca tienen que pasar más de 4 ó 5 horas entre una comida y otra en la Zona. El mejor momento de comer es antes de tener hambre.
7. Antes de iros a dormir comed algo ligero para “merendar” (por ejemplo, un iogurt desnatado). Eso os asegurará una estancia más prolongada en la Zona mientras dormís.

8. Comed 30 minutos antes de ir al gimnasio algo ligero.
9. Comed 5 veces al día, cuando las 3 sean comidas básicas y las otras 2 sean desayunos.
10. No comáis más de 5 bloques de proteínas, hidratos de carbono o grasas en una comida.
11. Cada día tenéis que comer como mínimo los bloques que os pertocan.
12. Planead vuestras comidas con proteínas bajas en grasas. Los hidratos de carbono tienen que ir en concordancia con la época del año en la que estamos.
13. Sean cuales sean sus necesidades de proteínas, nunca tenéis que comer menos de 8 bloques al día.
14. Repartir los bloques de proteínas equilibradamente durante el día.
15. En cada comida es importante que cumplaís la proporción entre los hidratos de carbono, grasas y proteínas y así asegurados la harmonía que os asegura la Zona. De esa manera dejaréis de acumular grasas e incluso las empezaréis a eliminar. Así mismo os sentiréis más fuertes físicamente y en mejores condiciones.
16. La señal de que estáis haciendo todo bien será la sensación que tendréis después de cada comida. Estad atentos a las reacciones después de cada comida y así notaréis si estáis entrando en la Zona. Después de cada comida de la Zona no tendréis que tener sensación de hambre, tendréis que sentiros mejor físicamente y poder concentraros con más facilidad. Si tenéis todas esas síntomas quiere decir que sí estáis en la Zona. Si después de comer aparece la sensación de hambre tenéis que mirar otra vez si estáis haciendo bien las proporciones de proteínas – hidratos de carbono
17. No falléis la  merienda después de la comida al medio día, ni tampoco la comidita antes de iros a la cama.                  18. Si se da la ocasión de salidos de la Zona, no os preocupéis. De la siguiente entrada en la misma tan sólo os separan unas 4, 5 horas. Empezad de la merienda nocturna. Eso os hará entrar en la Zona durante la noche y estaréis listos mañana por la mañana con un metabolismo correcto.
19. Es recomendable, durante las primeras 2-3 semanas de la entrada en la Zona, que dejéis totalmente los hidratos de carbono malos y que os substituís por verduras y frutas. En la tabla los hidratos de carbono aconsejables están de color verde, los menos deseables de color naranja y los menos indicados de color rojo. Aun así, si coméis de los hidratos de carbono que no son aconsejables, eso que sea en cantidades mínimas.
20. En una comida lo más aconsejable es comer primero el bloque de proteínas. Las proteínas estimulan la segregación del glucagón que a su vez controla la segregación de la insulina y así la sensación de hambre.

Categories: Salud

Leave a Reply


Sponsors