ldstyle-zone

Las rosas como reinas de las flores merecen nuestra atencion especial y por eso os ayudare en este sentido.

Como minimo dos veces en el año las chicas  reciben  flores. En su cumpleaños y el día 8 de Marzo (El día internacional de la mujer trabajadora). Si la mujer ha tenido suerte en la vida, tendrá otra día más en el cual seguro le regalarán una rosa y es exactamente el 14 de febrero – San Valentin. A esa lista de días especiales se puede incluir el día de la boda o de aniversario de su relación. Si su pareja es sentimental y detallista, la mujer recibirá muy a menudo flores.
Lo más habitual es que nos regalan rosas ya en ramo, y no en las macetas, por lo tanto vamos a hablar hoy sobre esta tema.
Para que conservéis las rosas en un jarrón tenéis que tener en cuenta que muchas veces esto es una meta muy difícil de conseguir porque las flores ya cortadas suelen poner rápidamente podridas y pierden su color natural. El problema está que sí existen consejos para cómo conservar las rosas ya cortadas, pero muchos de estos consejos se contradicen. Hemos elegido para enseñaros un consejo neutral y muy eficaz. Así es…
¿Cómo conservarlas rosas más tiempo?

conservar-rosas

1. Obligatoriamente tenemos que recortar las flores 3 ó 4 cm antes de ponerlos en un jarrón. Pero existen varios detalles.
a) Para recortar las rosas tenemos que usar un cuchillo o tijeras de metal inoxidable, porque sino el metal oxidará los troncos
b) Tenemos que hacer el corte en agua y así evitaremos que entren burbujitas en los troncos de las rosas
c) Cortad la punta del tronco en forma de una cruz, eso aumentará la resistencia con el agua
2. Quitad todas las hojitas que pueden tener contacto con el agua. Si no lo hacéis empezarán a pudrirse y expandir microbios a las demás flores.
3. Elegid un jarrón bastante alto y llenadlo con agua hasta llegar a los 60 ó 70 porciento de la altura de los troncos. Por ejemplo, si vuestra rosa tiene una altura del tronco de 30 cm, el agua por lo menos tiene que llegar a unos 18cm del fondo.
4. El agua siempre tiene que ser adecuado con el medio ambiente. En verano entre 10 y 15 grados y en invierno alrededor de los 25 grados.
5. El agua se tiene que cambiar cada 5 días, pero se tiene que rellenar cada día. También, cada día, se tiene que echar gotitas a la flor, mediante un pulverizador. Intentad hacerlo no en el centro de la flor, sino en los pétalos alrededor.
6. A las rosas cortadas no les gusta el calor, el frío, el corriente, la luz directa del sol y el aire seco dentro de la casa. Mantenedlas en una temperatura óptima entre 18 y 22 grados y en aire limpio.
7. Cada día recortad los troncos unos 2 ó 3 cm siguiendo el paso 1.
8. Durante la noche trasladad las rosas en un recipiente con agua con temperatura entre 7 y 12 grados. Pero eso lo tenéis que hacer sólo con los troncos, la otra parte tiene que estar fuera del agua.
9. Medidas como echar azúcar, vodka o aspirina y romper los pinchitos son muy sosprechosas y pueden perjudicar. Así que tened cuidado, si lo hacéis.
Si seguis estos consejos disfrutaréis de unas flores duraderas y así gozaréis de su compañía y belleza más tiempo.
¡Sed felices! ¡Todos los merecemos!

Categories: Mujeres

Leave a Reply


Sponsors