ldstyle-zone

Como  celebran la Pascua por el mundo siempre ha sido  un tema muy interesante. Para los cristianos esta es la gran fiesta del año.

En España las grandes procesiones siempre  están acompañadas con muchas emociones y un gran respeto.

la- pascua

la pascua

Pero como celebran la Pascua en el resto del mundo vamos a aprenderlo en este artículo, que voy a escribir con mucho cariño como una cristiana.  Os contaré para  las tradiciones de esta Gran fiesta  que dura toda una semana llamada Semana Santa .

la Pascua es quizás la celebración más esperada. La razón probablemente  es  que  la fiesta está relacionada con la primavera y efectivamente es la mas bonita y esperada  fin de semana. El frio de invierno ya  está atrás, la naturaleza hace tiempo  florece, las temperaturas están aumentando – lo que podría ser mejor que un par de días de fiesta con toda la familia en su casa  o en algún otro lugar agradable. A continuación le contare aun  más acerca de Pascua – lo que es su significado en el cristianismo, ¿por qué la fecha de Pascua varía cada año? y, por supuesto, cómo el mundo celebra la Pascua.

Pascua como una fiesta cristiana

Pascua se celebra principalmente por los cristianos. En cualquier otro país donde viven  gente otras  religiones en un día normal y corriente y no se celebra nada.

La  Pascua  es una fiesta que conmemora la resurrección de Jesucristo. De acuerdo con la Biblia, después de que Jesucristo fue crucificado era puesto en una tumba. Pero, cuando varias mujeres más adelante van a atender a los restos de Jesucristo, viendo que su tumba está vacía. No hay rastro del cuerpo de Jesucristo. Más tarde, Jesús se apareció a María Magdalena y los apóstoles.  Para la mayoría de los  cristianos, la Pascua es una fiesta más grande que la fiesta de Navidad ,  el nacimiento de Jesucristo, por la razón que  Jesucristo ha resucitado de los muertos y enseña  el camino eterno a los creyentes.

¿Por qué  la fecha de Pascua varía cada año?

Pascua es  una fiesta “flotante” . Con otras palabras  la fecha cambia cada año. Hay diferencias incluso entre las fechas de fiesta de la ortodoxa y la Iglesia católica.  La diferencia entre las dos corrientes cristianas  es la manera de calcular cuando será  su   Pascua.  La Pascua es el domingo después de la primera luna llena de primavera. Las diferencias provienen del calendario, que las dos corrientes utilizan. De acuerdo con la ortodoxia,  la fecha de Pascua se considera con el calendario Juliano. Para los  católicos  la fecha de Pascua se toma con el calendario gregoriano. Entre los dos calendario hay una diferencia de 13 días. En Unos pocos años pasa una coincidencia entre la Pascua católica y la Pascua ortodoxa

Cómo celebrar la Pascua en  el mundo

Llegamos a la parte más interesante del artículo. La pregunta “¿Cómo celebran la Pascua en el mundo.” Es interesante mencionar que en los países cristianos, incluso los representantes de otras religiones celebran la Pascua.

Pascua en Bulgaria

En Bulgaria, excepto los huevos, una parte importante de Pascua es la preparación de un pan dulce  llamado kozunak. Tradicionalmente, los huevos de Pascua se pintan el Jueves Santo o Sábado Santo. En ningún caso se debe pintar los huevos en el Viernes Santo! El primer huevo siempre debe ser de color rojo. Existe la tradición que este huevo huevo debe  ser puesto  en un lugar especial en la casa – por ejemplo, frente a un icono. Algunas familias  rompen  el huevo del año pasado y si no está podrido, significa, que el próximo año será bueno. Específicamente para los búlgaros es  la  golpea con huevos de Pascua.

Pascua en Chipre

Como en  Bulgaria,  en  Chipre también  se pintan  huevos. Los Chipriotas tienen la costumbre de encender grandes fogatas en los patios de las escuelas o de las  iglesias. Esta tradición  se puede ver en muchas barrios  en Chipre en el día de  Pascua. También  compiten entre sí, a ver que fogata es mayor. Como se puede adivinar estas celebraciones a menudo terminan con una llamada a los bomberos. En  algunos lugares se puede ver   personas que queman un muñeco que simboliza a Judas – el apóstol  traidor de   Jesús.

Pascua en Alemania, Italia y Francia

En Alemania, los huevos de colores para Pascua se cuelgan en los árboles llamados árboles de Pascua. En la zona de Florencia , Italia, hay una tradición única  llamada Escorio del carro. El ritual se lleva a cabo durante la misa de Pascua un carro  pasa con pirotecnia y fuegos artificiales. Este  tradición es aproximadamente  de hace  500 años y hoy en día es escoltado por soldados en uniforme del siglo 15. De acuerdo con la forma con  la cual   los fuegos artificiales explotan pueden  predecir como  va a ser  la cosecha  del año – rica o pobre. La Pascua  en Francia se celebra muy rica  y hermosa. En todo el país, especialmente en ciudades más pequeñas,  las tiendas están  decoradas  profusamente con  conejos y campanas de chocolate blanco y negro. Los niños ponen nidos  pequeños  en los patios de sus casas  que  comprueban en la mañana de la Pascua  para ver si hay huevos de Pascua. . Aún quedan unos días más para la preparación de la mesa de Pascua.

¡Os deseo Feliz Pascua y próspero año!

Categories: Aprendizaje, Fiesta

Leave a Reply


Sponsors